Taller sobre Seguridad en la Nube organizado por la Comisión Europea

El próximo 18 de marzo, la Comisión Europea organiza un taller sobre seguridad en la nube con el subtítulo "Construyendo Confianza en los Servicios en la Nube - Certificación y más allá". El taller estará dirigido por la CE y tendrá su foco principal en los siguientes temas:

  • Seguridad en la Nube en el contexto de las iniciativas de la Comisión Europea
  • La Directiva de Seguridad de la Información y las Redes y los Servicios de Computación en la Nube
  • Mejor práctica: Gestión de Riesgos en los servicios de computación en la nube
  • Transparencia: Notificación de Incidentes y Compartición de Información en los servicios de computación en la nube
  • Reconocimiento: Esquemas de Certificación en la Nube y Niveles de Garantías
  • Factores de Impacto: Autenticación de Servicios, Aceso para Cumplimiento Legislativo, y Controles a la Exportación en los servicios en la nube

En cada sesión, un panel de expertos en computación en la nube compartirá su propia experiencia para cubrir estos aspectos. La idea es que exista una discusión activa, de forma que se puedan priorizar mecanismos para cubrirlos de manera conjunta.

LEET Security, a través de uno de sus socios, Antonio Ramos, estará presente en el taller para compartir cómo la calificación de la seguridad puede aportar a todos estos aspectos gracias a una metodología de calificación objetiva y un mecanismo de evaluación que aporta transparencia y eficiencia al mercado de los servicios de computación en la nube.