Rural Servicios Informáticos, primera entidad en obtener el sello de calificación LEET Security

Rural Servicios Informáticos (RSI), entidad que presta servicios de core banking al Grupo Caja Rural y otras entidades bancarias y financieras, ha sido la primera entidad en calificar la seguridad de los servicios que ofrece a sus clientes obteniendo una calificación de B B A según el sistema de etiquetado de LEET Security.

RSI se ha convertido en la primera entidad en obtener el sello de calificación de seguridad ofrecido por LEET Security.

RSI ha abordado la calificación de los 3 principales servicios que ofrece ('Servicios a Socios', 'Servicios a Terceros' y 'Servicios Internos') obteniendo en todos ellos la calificación B B A. Esta calificación pone de manifiesto la aplicación efectiva de un elevado marco de control y medidas de seguridad en las tres dimensiones evaluadas (confidencialidad, integridad y disponibilidad).

El novedoso servicio de calificación de seguridad ofrecido por LEET Security aporta información a los clientes de RSI sobre las medidas de seguridad implantadas, así como su capacidad de respuesta en caso de incidente. Para ello se han evaluado tanto factores tradicionales como las propias políticas y mecanismos de seguridad, realización de auditorías periódicas o la obtención de certificaciones, como elementos de negocio tales como la estrategia a largo plazo o solvencia financiera de la entidad.

La calificación proporcionada por LEET Security a cada servicio puede ser utilizada por los clientes de RSI para valorar a priori la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad del mismo en relación con los ofrecidos por otros proveedores y contrastar con sus propias necesidades.

En palabras del Gerente GRC & PIC, el Sr. López Bernal: "La calificación de controles de seguridad mediante una evaluación independiente de una agencia de calificación supone generar a nuestros stakeholders la confianza y fiabilidad de nuestras infraestructuras, servicios, procesos, información y personas en cuanto a la seguridad, privacidad y continuidad aplicada a los mismos, demostrando que no solo se dispone de sistemas de gobierno y gestión, sino de una apuesta concreta y decidida por conseguir la excelencia bajo la mejora continua y la innovación gracias a la transparencia que proporciona."

 

Antonio Ramos, Socio Fundador de LEET Security, hace entrega del primer certificado de calificación a Carlos Moradell, Director General, y Pedro Pablo López Bernal, Gerente GRC & PIC, de Rural Servicios Informáticos.