La forma más eficiente de obtener la Certificación de conformidad con el ENS

El Real Decreto 3/2010, actualizado por el Real Decreto 951/2015, regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, cuyo fin es disponer de un marco de referencia que establezca las condiciones necesarias de confianza y seguridad en el uso de los datos y la información.

El alcance del ENS está determinado por las Leyes 39/2015 y 40/2015. Resultará de aplicación a todos los sistemas de información del sector público, con independencia de que exista o no tratamiento de datos personales o que su tramitación sea a través de sede electrónica.

Cuando las empresas del sector privado presten servicios o provean soluciones a las entidades públicas, a las que resulte exigible el cumplimiento del ENS, deberán estar en condiciones de exhibir la correspondiente Declaración (para sistemas de categoría BÁSICA), o Certificación de Conformidad (obligatoria cuando se trate de sistemas de categorías MEDIA o ALTA, y de aplicación voluntaria en el caso de sistemas de categoría BÁSICA).

¿Por qué certificar el Esquema Nacional de Seguridad con LEET Security?

LEET Security está acreditada por ENAC conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17065:2012, para la certificación e conformidad con el ENS, reconociendo la competencia técnica de nuestros profesionales y total imparcialidad de la Agencia, con una única especialización y actividad desde 2015 consistente en la acreditación del nivel de seguridad.

Por ello, el esquema de calificación de LEET Security recoge desde su inicio todos los requerimientos expresados en el ENS, con una relación de equivalencia entre los niveles de uno y otro, lo que hace que nuestro proceso sea único en eficiencia, permitiendo proporcionar un resultado doble: una calificación acorde al estándar de LEET Security, más la certificación de conformidad con el ENS, para los niveles alcanzados en ambas.

Los servicios así evaluados acreditan la adecuación tanto a los requerimientos de ciberseguridad de las grandes corporaciones que exigen una calificación de LEET Security, como los de las AAPP obligadas al cumplimiento del ENS.

LEET Security es la primera agencia de calificación de ciberseguridad de España, habiendo desarrollado una metodología de evaluación y calificación rigurosa y exhaustiva, dotada de la máxima eficiencia al incorporar las principales normativas y estándares nacionales e internacionales. Cuenta además con el reconocimiento del INCIBE y ENISA.

Contacte con nosotros y le proporcionaremos toda la información que necesite.