Alfonso Pastor entrevistado en DatacenterDynamics


No te pierdas la entrevista que le han hecho a Alfonso Pastor en la revista DatacenterDynamics ¡Muy interesante!

Aquí tienes un extracto:
Pinakes nace como facilitador del cumplimiento por los bancos de las directrices de externalización de la Autoridad Bancaria Europea. Esto tiene efectos en todos los proveedores de servicios, y en particular a los de tipo Cloud, dado que tienen directrices similares por EIOPA para el sector seguros y por ESMA para los intermediarios financieros. Además, cabe destacar que se trata de una solución adelantada a la normativa que se está gestando sobre resiliencia operacional en la UE (DORA).
En esta entrevista, hablamos con Alfonso Pastor, Partner de LEET Security que nos cuenta todos los detalles sobre Pinakes, sobre las necesidades que resuelve su creación y de qué manera puede beneficiar esta plataforma a los Data Center de Colocation y los cloud service providers.
¿Cómo surgió la plataforma Pinakes, nacida en el seno del Centro de Cooperación Interbancaria?
Todo parte de las directrices de externalización publicadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) en 2019, sobre externalización de servicios. Tras un par de años de sesiones de trabajo en un grupo en el que contamos con la participación de un buen número de bancos, quedó definido un marco de controles y metodología para la evaluación del nivel de ciberseguridad de los proveedores que prestan servicios a las entidades reguladas por la EBA, cubriendo los requisitos establecidos por ésta.
Su operación se asignó a la asociación que agrupa a todas ellas, el CCI. Este marco y metodología tienen su origen y son los que conforman la Calificación de Ciberseguridad de LEET Security.
¿Qué necesidades o problemáticas actuales viene a resolver esta plataforma?...
Continúa leyendo aquí.

All you need is LEET! 
Recibe nuestras notificaciones desde este enlace