¿Cómo darse de alta en PINAKES?

Con el reciente lanzamiento de PINAKES por el Centro de Cooperación Interbancaria (CCI) es posible que surjan dudas sobre cómo darse de alta en el servicio para aprovechar las ventajas de ser uno de los primeros proveedores en utilizarlo. Vamos a tratar de arrojar un poco de luz sobre el proceso.
Aunque el sitio web del servicio todavía no está operativo, aquellos proveedores interesados ya pueden iniciar los trámites para su calificación.
  1. El primer paso es ponerse en contacto con el CCI y solicitar el contrato de adhesión. Lo más sencillo es enviar un correo a organizacion@pinakes.es.
  2. Para dar de alta un servicio será necesario aportar el informe de auditoría de uno de los evaluadores homologados, por lo tanto, sería recomendable solicitar también en ese mismo correo inicial, los datos de contacto de dichas evaluadoras.
  3. La relación entre evaluador y proveedor de servicio queda fuera del servicio, por lo tanto, el proveedor deberá seleccionar al evaluador que más le interese y realizar con dicha firma la auditoría [que duda cabe de que nuestra recomendación es seleccionar a LEET Security]
  4. En paralelo a la realización de la auditoría se puede firmar el contrato de PINAKES y tenerlo todo listo para cuando finalice la auditoría.
  5. Una vez finalizada la auditoría de la evaluadora, se he de enviar por correo (al menos, hasta que la plataforma web esté operativa) el informe y el fichero resumen de la auditoría firmados electrónicamente que el auditor le proporcionará.
  6. Una vez recibida toda la documentación, el CCI le girará la factura correspondiente a la cuota y, una vez comprobado el pago, procederá a emitir la calificación correspondiente que quedará a disposición de las entidades adheridas al servicio.
El importe de las cuotas figura en el contrato de adhesión a PINAKES y depende del tamaño del proveedor, oscilando entre los 1.000 y los 2.500 Eur anuales (ya que, la adhesión es por un año y el proceso debe repetirse cada año).
Os animamos a ir dando los primeros pasos, ya que, además, el CCI ofrece un descuento del 50% de dichas cuotas durante los 3 primeros meses.
Para más dudas sobre PINAKES o información adicional sobre el proceso de calificación puedes escribirnos a info@leetsecurity.com o visita nuestra página dedicada a Pinakes..
De verdad, All you need is LEET!

Recibe nuestras notificaciones desde este enlace