Canal Isabel II exige la calificación de LEET Security para su centro de ciberseguridad

El Canal de Isabel II, la empresa pública que acomete la gestión del ciclo integral del agua en casi la totalidad de la Comunidad de Madrid, está exigiendo la calificación de LEET Security en la licitación de Servicios de ciberseguridad (SCCS).

El día 15 de junio acaba el plazo de presentación de licitaciones para el Centro de Ciberseguridad de la empresa de gestion de aguas, que cuenta con un presupuesto de 2 millones y medio de euros. Pero para poder acceder será necesario tener, entre otras cosas, una calificicación de LEET Security con nivel C en cada una de las tres dimensiones.
En particular, el texto del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (pag. 57), especifica que "Los licitadores deberán estar en posesión del sello LEET Security, recocida por ENISA (European Agency for Network and Information Security) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con la calificación mínima de 'C' en los tres dominios de Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad, y en al menos los servicios de preparación avanzada de amenazas, análisis de riesgos cibernéticos, centro de operaciones de seguridad, inteligencia y análisis de amenazas, protección de infraestructuras, gestión de vulnerabilidades, protección de aplicaciones, gestión de identidades y accesos, estrategia, transformación y evaluaciones cibernéticas, educación y concienciación sobre gestión de riesgos cibernéticos y cumplimiento y formación cibernética. Deberá aparecer su inscripción en la página web https://www.leetsecurity.com/registro-servicios/."
Para más información, visita la página de licitación electrónica aquí.

 All you need is LEET!
Recibe nuestras notificaciones desde este enlace