IBM obtiene la calificación AAA de LEET Security y la certificación de conformidad con el ENS

Estas acreditaciones garantizan el nivel de seguridad y muestran con total transparencia el compromiso con la seguridad de cara a sus clientes.

IBM ha obtenido de forma concurrente la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en categoría ALTA y la calificación de LEET Security con nivel AAA para los servicios Cloud Pública basados en sus CPDs de la Unión Europea. La multinacional ha obtenido ambas a través de un proceso de auditoría que unifica la evaluación de las medidas de seguridad contempladas en ambos esquemas.

Para la consecución de las dos acreditaciones, LEET Security ha valorado, no solo la operativa acorde al sistema de gestión de la seguridad certificado con que IBM cuenta para para estos mismos servicios, sino también el nivel de robustez y rigor de las propias medidas de seguridad con las que se gestionan los servicios calificados, así como la capacidad de recuperación en caso de incidentes, aportando así a los clientes de IBM una información clara y transparente sobre la seguridad de sus servicios.

La multinacional tecnológica da así un paso más en la acreditación y compromiso con la seguridad en la prestación de sus servicios, haciendo así de su Public Cloud el servicio más transparente del mercado en cuanto al nivel de seguridad real con que se opera. Esto permite transmitir a sus clientes las garantías que estos precisan, tanto en la Administración Pública como en el sector privado, 

Además, la obtención simultánea de la calificación y la certificación supone un ahorro de costes en cuanto al tiempo y esfuerzo dedicado a la evaluación. 

Foto: Antonio Ramos y Rogelio Saavedra entregan los dos certificados a Susana del Pozo y Carolina Escribano

La calificación AAA de LEET Security proporciona una mayor información sobre las capacidades reales de ciberseguridad que cualquier otra certificación, ya que además de mostrar el resultado obtenido en las tres dimensiones de confidencialidad, integridad y disponibilidad, permite también conocer el nivel para cada uno de sus 14 dominios y 76 secciones, lo que proporciona una información detallada muy valiosa, que puede contrastarse fácilmente con los requisitos de seguridad propios de cada cliente y permitiendo la comparación.

La calificación de los proveedores es algo cada vez más esencial en el mundo de la ciberseguridad, donde contar con la máxima confianza en todos los puntos de la cadena de suministro es vital para las compañías. No basta con adoptar las mejores medidas de seguridad en la propia organización, ya que si los proveedores no cuentan con el nivel adecuado se convierten en su eslabón más débil y en la probable puerta de entrada a incidentes que pueden ocasionar importantes pérdidas económicas y daños a la reputación de la compañía. 

Esta calificación es, por tanto, un respaldo que permite a IBM diferenciarse y reforzar la confianza con sus clientes, ya que no sólo demuestra su gran capacitación técnica, sino también el compromiso de desarrollar su actividad siempre con las máximas garantías de seguridad.

All you need is LEET.

Recibe nuestras comunicaciones suscribiéndote en este enlace