II Estudio Empresas y Ciberseguridad

Logos CNPIC CEG INMARK

El próximo 24 de mayo realizaremos la presentación de los resultados obtenidos en el II Estudio Empresas y Ciberseguridad, que pos segundo año consecutivo ha sido realizado conjuntamente por el Club de la Excelencia en Gestión, el Grupo Inmark y LEET Security.

Una de los aspectos que resultará de particular interés, es conocer la evolución producida desde el pasado año, teniendo en cuenta los notables acontecimientos ocurridos, en particular los ataques de Wannacry y NotPetya, cuyo impacto mediático ha supuesto un enorme salto en el nivel de concienciación del mundo empresarial –incluso de toda la sociedad- frente a este nuevo modelo de delincuencia.

Además, este año se han incluido algunas cuestiones en relación con la preparación ante la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, por lo que estamos seguros de que esta perspectiva aportará un interés adicional a todos los asistentes.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el pasado 10 de mayo también entró en vigor la directiva NIS, que aunque haya podido quedar un poco diluida frente a la más mencionada del RGPD, no deja de tener un impacto importante, puesto que aplica a todos los operadores de servicios esenciales y proveedores de servicios digitales, para garantizar un elevado nivel común de seguridad, no solo en lo referente a los datos personales, sino de forma más general a las redes y sistemas de información.

Por ello, también contaremos con la participación del CNPIC, como entidad responsable de aplicación de esta directiva por todos los operadores de servicios esenciales.
Esta sesión informativa se celebrará en el Hotel Meliá Serrano, el próximo 24 de mayo. El programa y la inscripción están disponibles desde este enlace.