Acuerdo para facilitar el acceso a la calificación de los asociados de EuroCloud España

EuroCloud España, consciente de las garantías demandadas por los usuarios acerca de la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados en la Nube, ha firmado un acuerdo de colaboración con la agencia de calificación de servicios TIC, Leet Security, para facilitar el acceso de sus asociados a este sistema de generación de confianza.

La calificación ofrecida por Leet Security sobre los asociados de EuroCloud España contará con el respaldo de la organización de cloud computing y estará disponible para su consulta. De esta manera, aquellos interesados en contratar soluciones de cloud computing podrán comparar antes de contratar un servicio la confidencialidad, integridad y disponibilidad ofrecida por distintos los proveedores y elegir entre ellas según sus propias necesidades.

El sistema de calificación para la contratación de servicios TIC desarrollado por Leet Security aporta también información sobre la capacidad de respuesta del proveedor en caso de un incidente. Para ello, en el análisis se incluyen, junto a factores tradicionales como la existencia de políticas de seguridad, la realización de auditorías periódicas o la obtención de certificaciones, otros factores más orientados a los planes a largo plazo del proveedor, como la estrategia empresarial, solvencia financiera, rotación de personal, etc.

Logo EuroCloud España

Ver la nota de prensa completa