LEET Security recibe acreditación de ENAC como entidad certificadora del ENS

El ENS, fue publicado inicialmente como Real Decreto 3/2010 y modificado por el RD 951/2015. Tiene como finalidad la creación de las condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones, y los servicios electrónicos, para permitir  a los ciudadanos y a las Administraciones públicas, el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios.

Establece las medidas organizativas, de operación y de protección, que deben aplicarse en la prestación de todos los servicios dentro del marco de la Administración Electrónica (no solo aquellos que contienen datos personales), y su ámbito de aplicación afecta a las Administraciones Públicas y las empresas privadas vinculadas a las mismas.

La Instrucción Técnica de Seguridad  de conformidad con el ENS hace extensiva esta obligación a los operadores del sector privado que resultan implicados en dichos servicios, para garantizar la seguridad de toda la cadena de suministro y proporcionar la confianza necesaria a los ciudadanos. Es por ello que en los pliegos publicados para la contratación de todo tipo de servicios, el requerimiento de disponer de la correspondiente certificación de conformidad con el ENS es un requisito cada vez más habitual.

La acreditación proporcionada por ENAC conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17065:2012, reconoce la elevada competencia técnica y total imparcialidad de LEET SECURITY, S.L. para la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad, ENS.

Al igual que la calificación de LEET Security, las certificaciones de conformidad con el ENS se realizan sobre los sistemas de información y los servicios prestados, en lugar de aplicar a los sistemas de gestión.

El estándar de calificación de LEET Security está concebido para proporcionar la máxima eficiencia en la evaluación del nivel de seguridad de los servicios. Integra y mapea los controles establecidos por el Esquema Nacional de Seguridad, lo que nos permite emitir la Calificación de Seguridad y el Certificado de Conformidad con el ENS como resultado de un único proceso de auditoría, para acreditar el nivel de seguridad, tanto a los clientes del sector público, como a las empresas del sector privado.