Nuestro 'líder' deja huella

La revista Red Seguridad ha seleccionado a nuestro CEO, Antonio Ramos, como uno de sus selectos 'Líderes que dejan huella'.

Comparte


La revista Red Seguridad acaba de publicar su especial 20 aniversario y su número 100, y para ello ha seleccionado a nuestro CEO, Antonio Ramos, como uno de sus selectos 'Líderes que dejan huella'.




¿Cómo cree que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?

Aunque suene extraño, la ciberseguridad es una práctica muy joven que solo ha dado los primeros pasos de una larga andadura. Por ello, abundan prácticas poco industrializadas, multitud de pequeños proveedores de soluciones y, en general, una industria inmadura.

Es de esperar que esta situación evolucione en el largo plazo y nos encontremos con un contexto mucho más parecido a. por ejemplo, cómo se abordan aspectos como la calidad o la seguridad física en el momento actual.

En mi opinión, la ciberseguridad pasará a ser parte integral de las soluciones tecnológicas que se ofrecen y veremos cómo se produce una integración de fabricantes para poder ofrecer soluciones commodity para todos los actores.

Por su parte, las amenazas evolucionarán en línea con la evolución y el uso de la tecnología. En la medida en la que tecnología y humanos se fusionen, la Inteligencia Artificial conviva con la humana y la integración sea mayor, las amenazas nos afectarán mucho más directamente y será necesaria una evolución de las medidas de protección para proteger a los usuarios de la tecnología.




¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

El rol de Leet Security siempre ha sido ayudar a las organizaciones y usuarios a entender de manera objetiva el nivel de protección de los servicios que utilizan. Esta necesidad no irá sino a más en los próximos años, puesto que será imposible tomar una decisión sobre el uso de cualquier tecnología sin considerar antes si las medidas de protección son adecuadas, ya que no hacerlo supondrá un riesgo demasiado grande que nadie estará dispuesto a asumir.

Por tanto, las características de seguridad de la tecnología y, en particular, las calificaciones de Leet Security serán una condición necesaria de cualquier decisión en materia de tecnología.



All you need is LEET!

Recibe nuestras notificaciones desde este enlace