BT Global Services califica BT Private Cloud

BT, primer operador de servicios de telecomunicaciones que obtiene en España  la calificación de seguridad

Madrid, 7 de abril de 2016  - BT Global Services se ha convertido en el primer operador de servicios de telecomunicaciones en España en obtener la calificación de seguridad de sus servicios bajo la metodología de evaluación y etiquetado de LEET Security.  LEET Security es una entidad independiente constituida para desarrollar y gestionar un sistema de etiquetado que pueda calificar con fiabilidad los niveles de seguridad de la información ofrecidos por los proveedores TIC, en particular, en entornos cloud.
El primer servicio de BT que ha sido sometido a este riguroso examen es el de cloud privada, en sus versiones de servidores dedicados y compartidos, obteniendo la calificación de “C C C” en Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad de la información.

La consecución de esta calificación por parte de BT pone de manifiesto que sus servicios de cloud privada no solamente son operados siguiendo un exigente sistema de gestión de la seguridad, sino que gozan de gran robustez proporcionada por las propias medidas de seguridad, así como capacidad de recuperación en caso de incidentes.

BT decidió abordar la calificación de seguridad de sus servicios con LEET Security, ya que su evaluación agrupa un exhaustivo conjunto de controles procedentes de las normas y los estándares más extendidos, así como las mejores prácticas nacionales e internacionales. El etiquetado de LEET Security aporta una información clara y transparente a los clientes sobre la seguridad con la que se gestionan los servicios de BT, que no está disponible con ningún otro sistema de certificación o auditoría.

Para  Jacinto Cavestany, consejero delegado  de BT en España; “aunque, sin duda, completar el proceso de calificación con LEET ha sido un gran esfuerzo, se ve compensado enormemente por la capacidad que nos da para mostrar y demostrar de una manera sencilla y clara como respondemos a los requerimientos de seguridad -cada vez más complejos- de nuestros clientes”.

Acerca de BT

El objetivo de BT es la utilización del poder de las comunicaciones para hacer un mundo mejor. BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones y presta sus servicios a clientes en más de 170 países. Sus principales actividades incluyen incluyen servicios globales de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por sus clientes en casa, en el trabajo o cuando se desplazan; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos. Hasta el 31 de marzo de 2016, BT estaba formado principalmente por seis líneas de negocio de cara al cliente: BT Global Services, BT Business, BT Consumer, EE,  Wholesale y Openreach. A partir del 1 de abril de 2016, el grupo se ha reorganizado y las líneas de negocio a través de las cuales sirve a sus clientes son; Global Services, Business and Public Sector, Consumer, EE, Wholsale and Ventures, y Openreach.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2015, la facturación de BT Group fue de 17.979 millones de libras con beneficios antes de impuestos por valor de 2.645 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para más información, visite www.btplc.com For more information, visit www.btplc.com