Ante los ciberriesgos, autoevaluación en modalidad gratuita: llega E-Qualify Corporate

La situación es preocupante: según un estudio reciente del prestigioso Ponemon Institute, el 43% de los ataques entran en las compañías a través de sus proveedores. En el contexto actual, lleno de constantes ataques y amenazas, esto supone que las organizaciones pidan cada vez más garantías a la hora de hacer negocios. Para un proveedor, poder acreditar su nivel de seguridad es esencial para transmitir confianza y transparencia a sus clientes y permite evitar puntos débiles que puedan dar acceso a incidentes y causar pérdidas, tanto económicas como reputacionales, incalculables.

La ciberseguridad no es algo que las empresas puedan tomarse a la ligera. Más bien al contrario: tanto las grandes organizaciones como las pymes deben estar al tanto de las amenazas y soluciones actuales, para poder ofrecer unos servicios como proveedores con plenas garantías de seguridad. De hecho, la importancia de la ciberseguridad es tal que hemos visto como en los últimos años, al mismo ritmo que han proliferado las amenazas cibernéticas, en el sector asegurador se han disparado las ciberpólizas.

Muchas organizaciones realizan importantes inversiones en ciberseguridad sin saber si realmente están consiguiendo una protección adecuada ante los posibles ciberataques a los que están expuestos a diario. Pero ¿cómo puede una empresa descubrir sus posibilidades de mejora en cuestión de ciberseguridad? ¿Y cómo puede demostrar a sus potenciales clientes que cumple con los estándares más actuales?

Para dar respuesta a estas preguntas, y después de presentar E-Qualify Premium el año pasado, LEET Security lanza ahora la versión gratuita Corporate de la solución.

Con ella, podrás conocer de forma gratuita, y en tan solo 25 minutos, el nivel de ciberseguridad de tu organización, mediante un cuestionario de 39 preguntas que analizan 14 dominios de ciberseguridad. Esto te permitirá realizar mejoras en determinados aspectos, así como presentar el informe de resultados a tus potenciales clientes, fomentando de esta manera la transparencia y mejorando el nivel de confianza. 

Algo así como una versión renovada del aforismo “conócete a ti mismo”. 

El nivel de ciberseguridad, clave para la confianza entre organizaciones

Contar con las máximas garantías en todos los puntos de la cadena de valor de suministro es vital para las compañías. Esto hace necesario disponer de métodos que les permitan conocer su nivel de seguridad.

En este sentido, E-Qualify marca la diferencia entre que un proveedor refuerce la confianza con sus clientes, o que estos, ante las dudas, decidan no contratarle para evitar riesgos innecesarios. Esta solución está basada en el método más completo y riguroso del mercado, reconocido por la Agencia Europea de Ciberseguridad ENISA y el Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE, para hacer una valoración real de las capacidades de ciberseguridad.

E-Qualify consolida los principales estándares, normativas y mejores prácticas internacionales de ciberseguridad, y los presenta en un único cuestionario. A través de las respuestas obtenidas, tu organización puede conocer su posicionamiento y nivel de ciberseguridad en todos los aspectos que deben ser tenidos en consideración, y presentar los resultados a sus clientes.

E-Qualify te permite conocer el nivel de ciberseguridad de tu organización de manera rápida, cómoda y fiable, a través de:

• Un completo diagnóstico de las capacidades de ciberseguridad de los servicios que puede ofrecer una organización

• Un análisis de las áreas de mejora en ciberseguridad

• Un servicio online independiente, capaz de medir la evolución de su nivel de ciberseguridad

• Un informe que podrán utilizar para dar respuesta a los requerimientos y diferentes cuestionarios de seguridad de los clientes

¿Cómo funciona E-Qualify?

Esta solución, única en Europa, funciona de un modo sencillo y preciso. En primer lugar, las empresas deben registrarse en la aplicación online y completar el cuestionario de autoevaluación que analiza todas las facetas necesarias para valorar el nivel de ciberseguridad de sus servicios. 

El nivel de seguridad que asigna E-Qualify se muestra en 3 criterios: confidencialidad, integridad y disponibilidad. Para obtenerlo, es necesario responder a preguntas orientadas a conocer los servicios y certificaciones obtenidas por la organización, y analizar los 14 dominios que determinarán el nivel de seguridad.

Una vez cumplimentado el formulario, la empresa obtiene de forma inmediata la evaluación global de su servicio y los resultados obtenidos en cada uno de los 14 dominios evaluados. Este servicio proporciona así un claro modelo para mejorar las capacidades en ciberseguridad.

Todos los aspectos analizados y valorados están clasificados en 5 niveles, que van desde la D (medidas básicas) hasta la A+ (máximo nivel de seguridad). Estos niveles se corresponden con los requisitos recogidos en numerosas normativas de ciberseguridad (ISO Series 27000, Esquema Nacional de Seguridad, Cloud Control Matrix, PCI DSS y NIST 800-53, entre otras)

Según las necesidades de cada empresa, E-Qualify se presenta en dos niveles de servicio, uno gratuito y otro de pago:

Versión Corporate (gratuita)

En esta versión las empresas disponen de un cuestionario de 39 preguntas que evalúa 14 dominios de ciberseguridad. El tiempo requerido para cumplimentarlo es de 25 minutos. Esta modalidad otorga a las empresas una visión global de su posicionamiento corporativo de ciberseguridad y permite una comparativa con la media del sector.

• Versión Premium:

Esta modalidad, que tiene un coste de 990 euros (que son descontados en caso de una posterior calificación), ofrece un cuestionario de hasta 343 preguntas para evaluar 14 dominios. Esta modalidad más completa requiere de entre 5 y 6 horas para cumplimentar todas las cuestiones, aunque la autoevaluación puede realizarse en varias sesiones. La versión Premium otorga a las empresas una visión tanto global como muy detallada de su posicionamiento de seguridad a nivel de dominio y sección. Permite hasta 3 autoevaluaciones.

Conoce ya tu nivel de seguridad y refuerza la transparencia y la confianza con tus clientes y partners

¿Necesitas conocer el nivel de seguridad de tu empresa de manera gratuita? Prueba E-Qualify Corporate. El informe generado te permitirá presentarte antes potenciales clientes y mostrar la seguridad de tu organización con total transparencia, para transmitirles la confianza que buscan.  

¡Conoce ya tu nivel de seguridad! Empieza ya tu autoevaluación

#SellaTuSeguridad. All you need is LEET

Suscríbete en este enlace y recibe nuestras comunicaciones