Jornada informativa sobre Pinakes

Si eres proveedor de una banco o de una entidad de crédito, esta convocatoria te interesa.

El Centro de Cooperación Interbancario, con la participación de Leet Security, va a celebrar una jornada informativa sobre Pinakes, virtual.
5 de mayo de 2021, de 11:00 a 13:00 horas.
Durante los últimos lustros, los procesos de externalización de servicios por parte de todas las empresas, y más concretamente, en el sector financiero han crecido de forma importante, especialmente en aquellos campos relacionados con la digitalización, multiplicando los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad, ciberseguridad, de esos servicios proporcionados por terceros. ¿Contamos con las herramientas necesarias para conocer y garantizar las condiciones de ciberseguridad de esos proveedores externos? ¿Cómo cumplimos con las normativas internacionales promulgadas a este efecto? ¿Podemos disminuir los costes monetarios y temporales dedicados a garantizar la seguridad de esos servicios contratados a terceros? 
En la mesa redonda, nos centraremos en el relevante papel de las entidades como precursoras de un proyecto que pretende dotarles de un sistema de procedimientos y herramientas que permita estandarizar las auditorías de seguridad, dotándolas asimismo de una calificación homogénea que permita verificar la adecuada gestión del riesgo. Han sido ellas las que han mandatado al Centro de Cooperación Interbancaria para llevar a buen término este proyecto.
Este mandato ha fructificado en Pinakes, una plataforma que pone a disposición de las entidades una herramienta donde consultar las auditorías y calificaciones otorgadas a cada uno de los servicios de sus proveedores y facilita a estos su homologación, al evitar los procesos individuales con cada cliente que son sustituidos por este nuevo sistema, válido para todas las entidades adheridas.
AGENDA
11:00 - Apertura
D. Herminio del Campo Cueva, Director General de CCI
 
11:15 - Mesa Redonda 
D. Doroteo Martín Polo Jiménez, Coordinador del Servicio Pinakes - Moderador
D. Antonio Ramos, LEET Security - Compañía evaluadora 
D. Javier Puerta Rubio, Cybersecurity in Third Parties en BBVA
D. Olga Sánchez Campoy, Responsable del SGSI y Políticas de Seguridad de Caixabank
D. Gonzalo Álvarez-Castellanos Escrivá, Security Office de ING 
Estamos a la espera de confirmación de dos entidades adicionales.

 

12:00 - Dudas y Preguntas.

 

Inscripción: En el caso de estar interesado, por favor, cumplimente en el siguiente enlace sus datos en este formulario.
 

All you need is LEET!

Recibe nuestras notificaciones desde este enlace